El programa “El Estado en tu Barrio” llega a 12 Municipios

En la Región tendrá lugar en Claypole y Turdera, en los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora, respectivamente.

El programa “El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires y la semana próxima estará presente en los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Cañuelas, General Pueyrredón, José C. Paz, Pilar, Tigre, Escobar, General San Martín, San Miguel, Almirante Brown y Florencio Varela.

En cada lugar, los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes 25 hasta el viernes 28 de septiembre, de 9 a 14 horas, a excepción de los operativos de Gregorio De Laferrere, González Catán y Florencio Varela, que comienzan el lunes 24 en el mismo horario.

Con un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, “El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo; y prestaciones de médico clínico, vacunación, odontología, entrega de métodos anticonceptivos y talleres de promoción sobre temáticas de salud, entre otros.

También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

En la Región

En Almirante Brown, el programa se realizará en Claypole, puntualmente en la calle Amancio Alcorta entre Zelaya y San Jorge, del barrio San Lucas. Mientras que en Lomas, la iniciativa se desarrollará en Turdera, en la Plaza San Martín, ubicada en la calle Suipacha entre Padre Bruno y Zapiola.