Eludieron un control policial y los agarraron con armas y droga

Hubo una persecución, pero finalmente la Policía detuvo a los ocupantes del auto.

Dos sujetos de 31 y 37 años, que circulaban a bordo de un Volkswagen Polo con el que distribuían droga en Esteban Echeverría, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una persecución que se inició cuando se dieron a la fuga para evadir un operativo de saturación.

Los efectivos del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría comenzaron el seguimiento en la intersección de las calles Isla Decepción y Bouchard -donde estaba montado el retén policial que esquivaron- y culminó en una vivienda de la localidad Nuestras Malvinas.

Los sospechosos sortearon el control policial y detuvieron la marcha en una vivienda de la calle La Quinta al 600. Por orden de Unidad Temática de Drogas de Esteban Echeverría, los efectivos ingresaron a la vivienda y secuestraron gran cantidad de dosis de marihuana, tres balanzas, un revolver calibre 38 Special (que intentaron descartar al arribar a la casa), municiones, dinero en efectivo y celulares.

Ayer, en Lanús fue detenido un hombre de 68 años acusado de comercializar estupefacientes. El procedimiento se  realizó de forma conjunta entre la Policía bonaerense y la Policía Local. El dato más interesante es que los propios vecinos denunciaron al sospechoso y la Secretaría de Seguridad de Lanús realizó la denuncia formal ante la Justicia, que dio la orden de allanar su vivienda.

En la vivienda del hombre de 68 años, ubicada en la intersección de Rucci y la avenida 25 de Mayo de Villa Diamante, hallaron 110 dosis de cocaína, elementos de corte, 2300 pesos en billetes de distinta denominación y tres teléfonos celulares.

Una mujer de edad similar fue aprehendida en Lomas de Zamora, a mediados de este mes, acusada de comercializar estupefacientes al menudeo. Según informó la cartera de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo, la mujer vendía marihuana, cocaína y paco. Este procedimiento tuvo lugar en Ingeniero Budge.