Municipales también piden un aumento adicional en Lomas

El titular del STMLZ, Aldo Castro, confirmó que solicitaron un incremento de 12% para sumar al 20% acordado en marzo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) también solicitaron la reapertura de la paritaria salarial tal como ocurrió en el resto de los distritos de la Región.

“Hemos pedido la ampliación del aumento salarial y entendemos que el Intendente (Martín Insaurralde) está estudiando qué porcentaje otorgarnos”, aseguró el titular del STMLZ, Aldo Castro, en diálogo con Info Región.

Precisó que solicitaron “un 12 por ciento más a lo establecido a principios de año”, que fue de 20 por ciento. “En ningún momento se negó y hay buenas posibilidades de que lleguemos a un acuerdo porque en esta situación, en la que está todo mal, el sueldo no alcanza. La realidad nos está llevando a que tengamos una pronta respuesta”, confió.

Devaluación

Castro, en este marco, justificó el reclamo al remarcar que los trabajadores “son los únicos que pagan esta crisis de un gobierno que gobierna para ricos”.

“Hemos sufrido una pérdida del poder adquisitivo por la devaluación y los tarifazos. Hoy para mantener una familia se necesitan más de 20 mil pesos y los municipales no llegamos ni a la mitad, estamos con un básico de 10 mil aproximadamente”, apuntó.

Paro

Por último, confirmó la adhesión de los municipales lomenses al paro convocado por la CGT para el martes y valoró el papel del “conjunto de representantes que están trabajando con (Hugo) Moyano para cambiar esta realidad”.

“El Gobierno hace oídos sordos pero esto tiene que cambiar porque la situación social es cada vez más caótica”, concluyó.