Para Leonis, la declaración de emergencia social fue una “movida política”

El concejal de Cambiemos de Echeverría recordó que "el Intendente actualmente puede modificar partidas sin que pasen por el Concejo".

El concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis aseguró que la declaración de la Emergencia Social, Económica y Alimentaria en el distrito fue “una movida política que en términos prácticos no cambia ni mejora nada a los vecinos”.

“La resolución de la emergencia es una medida política y no tiene ningún efecto práctico. El Intendente (Fernando Gray) dice que necesita esta ordenanza para poder hacer cambios en partidas y eso es mentira porque tiene poderes extraordinarios que lo autorizan a hacerlo sin la necesidad de que eso pase por el Concejo”, recalcó el edil radical en diálogo con Info Región.

Leonis, en este marco, ejemplificó que “en una partida de acción social que tenía de 16 millones, Gray la subió a 42 millones sin pedir autorización al Concejo Deliberante”. “No necesitaba la aprobación de esta ordenanza para hacer lo que ya hace. Con las necesidades de la gente no se puede hacer política”, criticó.

Con las necesidades de la gente no se puede hacer política

“La crisis es innegable”

El concejal de Cambiemos afirmó, asimismo, que más allá de no acompañar la medida por ser “más política que otra cosa”, reconocen que “hay una situación muy grave por la que está atravesando el país” y que “la crisis es innegable”.

“Creemos como espacio que todas estos problemas tienen que ver con los desbarajustes de hace muchos años, mientras que el oficialismo reduce la responsabilidad a este gobierno”, se diferenció.