Macri: “Argentina está transitando un período de cambios profundos”

El Presidente lo manifestó en el discurso que dio ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente Mauricio Macri brindó este martes el segundo discurso de su mandato ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Argentina “está transitando un período de cambios profundos”.

“Estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible. Sé que el esfuerzo es grande”, recalcó Macri, quien utilizó los primeros minutos de su discurso para hablar a los argentinos.

Luego desarrolló una exposición más global y uno de los primeros temas a los que se refirió fue la situación en Venezuela. En este punto, expresó preocupación “por la situación de los Derechos Humanos” y adelantó que “llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”.

Atentados

Macri, además, recordó los ataques terroristas a la embajada de Israel y a la AMIA, en 1992 y 1994, respectivamente, y subrayó que el país “no cesará en su objetivo” que es “lograr que todas las personas involucradas en los atentados se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogadas y, eventualmente, condenadas”.

Le pidió, en este marco, a la República Islámica de Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del ataque terrorista más brutal” que sufrió el país.

Malvinas

El Presidente, asimismo, renovó el reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas aunque reiteró el “compromiso” de su gobierno “con esta nueva fase en la relación con el Reino Unido, basada en la construcción de confianza mutua y en el diálogo amplio y positivo”.