Pelear en conjunto, una “obligación de clase”

Así lo expresó Pablo Abramovich, de la AJB, quien participó ayer de la movilización a Plaza de Mayo junto a Fernando Corsiglia, de Cicop.

Presentes en la movilización del 24 a Plaza de Mayo.

La medida de fuerza fue convocada por las CTA Autónoma y los Trabajadores, pero de inmediato comenzó a sumar adhesiones. Entre ellas, los gremios bonaerenses que reclaman salarios que –al menos- se acerquen a la inflación prevista por el Ejecutivo y mejores condiciones. Una “obligación de clase”, así considera la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) al reclamo en unidad.

“Cada organización sindical tiene la responsabilidad inmediata de pelear por sus reclamos sectoriales. Pero además tenemos una obligación como clase, como trabajadores, de pelear en unidad por un cambio de fondo en las políticas económicas que vienen perjudicando a millones de trabajadores en todo el país”, aseguró Pablo Abrammovich, de la AJB. “Si no somos conscientes de eso, en este contexto será muy difícil que nuestros conflictos sectoriales se terminen ganando”, apuntó el secretario general de la AJB.

El lugar elegido por la Gobernadora María Eugenia Vidal para descargar el peso del ajuste acordado con el FMI es la espalda de los trabajadores

Abramovich participó ayer de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, junto a Cicop y otros gremios provinciales. El sindicato liderado por Fernando Corsiglia alertó que “las paritarias salariales cerradas a la baja con los estatales de la Ley 10.430, prolongadas en el tiempo sin resolución con los docentes y sin nueva convocatoria para judiciales y profesionales de la salud, da cuenta de cuál es el lugar elegido por la Gobernadora María Eugenia Vidal para descargar el peso del ajuste acordado con el FMI: las espaldas de los trabajadores”.

“Esa decisión afecta seriamente a los asalariados del sector público y a la población en su conjunto, principal beneficiaria de las políticas públicas que nos tienen como protagonistas y ejecutores en nuestra diaria labor en los distintos organismos estatales, ya sea en los tribunales, las escuelas, los hospitales y los centros de salud”, apunta la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que renovó el compromiso de unidad con Suteba, ATE y AJB.

El mes próximo, de hecho, Cicop realizará una Marcha Federal por la Salud. “El planteo de una salud pública universal, gratuita y de calidad para toda la población sigue siendo un estandarte indispensable ante los intentos de imponer, luego de la actual etapa de vaciamiento, un modelo de aseguramiento que profundice las inequidades y que introduzca la lógica de mercado en detrimento de la concepción de la salud como derecho”, señalan en la convocatoria. “Será  una cita de honor para nuestro gremio”, aclaran.