“Tenemos dificultades que podemos resolver”

Lo aseguró el secretario Jorge Triaca, quien rechazó el paro que se desarrolla hoy. Se reunió con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó la huelga general que se lleva a cabo hoy y admitió que “hay dificultades” pero aclaró que el Gobierno las podrá “resolver”.

Triaca se reunió con Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo, y agradeció “a los argentinos que entienden que el país sólo va a salir trabajando y no haciendo paro”.

“Hay muchos dirigentes que no quieren avanzar en el debate vinculado al desafío de generar trabajo”, aseguró Triaca, al tiempo que reiteró: “Apostamos al diálogo, y sabemos que tenemos dificultades que podemos resolver”.

En este sentido, valoró la importancia de que se apruebe el Presupuesto 2019 y pidió que prime “la madurez” en el Congreso, tras evaluar que las previsiones económicas para el año contemplan un “récord histórico en materia social”.

El paro

Las CTA Autónoma y de los Trabajadores, junto al Frente Sindical, dieron comienzo ayer a un paro de 36 horas, que se suma a la medida de fuerza de la CGT de este martes. No hay transporte, tampoco actividad en establecimientos públicos. La adhesión de comerciantes es dispar, mientras que no hay entrega de correo ni recolección de residuos.

La CGT avisó que de no haber un cambio de rumbo en las políticas económicas, habrá una nueva medida de fuerza. Juan Carlos Schmid, sostuvo que el alcance del paro es “casi total”. La medida de fuerza es  acompañada por cortes de organizaciones sociales en distintos puntos de Capital y la Provincia.

En Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, por ejemplo, hay bloqueos al tránsito en Camino Negro y Camino de Cintura, también hay un corte sobre el Puente La Noria, en la mano que se dirige a Capital Federal. Más temprano, la ministra Patricia Bullrich aseguró que la prioridad del Gobierno es que las vías se mantengan libres, motivo por el que destinó a cientos de efectivos a custodiar arterias.