Gastaldi: “Confiamos en nuestro juego”

El back de San Albano analizó el presente del equipo de cara a la recta final de la Primera A.

San Albano logró asentar su juego y volvió al triunfo el fin de semana. Los de Corimayo vencieron en condición de visitante a Deportivo Francesa 37-7, en el marco de la 20º fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), a la cual le restan seis jornadas.

En ese sentido, el apertura Ignacio Gastaldi indicó: “Nosotros creemos en nuestra idea de juego y en el sistema. Esperamos que los resultados se nos den y que podamos ganar todos los partidos que quedan hasta fin de año”.

Nota relacionada

El equipo

Luego de dos encuentros sin victorias, San Albano pudo hacerse fuerte de visitante y volvió a la senda del triunfo. Los dirigidos por Nicolás Lualdi corrigieron los errores que habían tenido en el empate ante Pueyrredón y, con un buen resultado, consiguieron quedarse con el encuentro y el punto bonus.

“Lo principal que mejoramos fue la concentración tanto en defensa, para no cometer penales, como en ataque, para cumplir con nuestra idea de juego. Logramos hacer a raja tabla lo que nos pidieron los entrenadores, como salir con prolijidad de nuestro campo propio y cometer pocas infracciones. Eso fue la principal causa para que el partido quede para nosotros y con punto bonus”, destacó el apertura, en dialogo con Info Región.

El parate

Luego de conseguir un buen juego y un mejor resultado, los de Corimayo volverán al jugar el 6 de octubre debido a la fecha libre en las principales categorías de la URBA. Por la 21º fecha, recibirán a Los Tilos, que están terceros en la tabla, con 58 unidades.

En consecuencia, Gastaldi apuntó: “La verdad es que sirve el parate. Después del partido con Deportivo Francesa tuvimos lesionados en todos los equipos, no solo en la Primera. Nos viene bien para recuperar soldados y despejar la cabeza para volver con más pilas para las últimas seis fechas que nos quedan, que serán duras”.

Lo que se viene

De cara a la recta final de la Primera A, los de Corimayo lograron acomodarse de la serie de lesiones que tuvieron y consolidaron la idea de juego propuesta por Lualdi. Sin embargo, todavía deben mejorar en la regularidad en sus encuentros si quieren terminar el certamen más arriba posible.

“Este año, el plantel estuvo muy golpeado desde lo físico y hubo muchas bajas en el equipo. Eso nos complica a la hora de conseguir cierta regularidad. Tenemos partidos muy buenos y al otro fin de semana partidos malos en los que perdemos. La verdad es que no hay una lógica con nuestros resultados. Podemos ganarle o perder con cualquiera. Ese es un aspecto que tenemos que corregir para lo que queda del año y terminar en lo más alto”, señaló Gastaldi, en charla con este medio.

Y concluyó: “Siempre es importante corregir desde la victoria, más ahora que tenemos una seguidilla de partidos complicados. Primero recibimos a Los Tilos y, luego, visitamos a La Plata. No hace falta que diga qué clases de rivales son. Juegan muy bien y por algo están arriba de la tabla, pero nos preparamos lo mejor posible para lo que queda del año”.