Plaini: “Macri prefiere escuchar al FMI antes que al pueblo”

El titular del gremio de Canillitas volvió a pedirle un “cambio de rumbo” al Gobierno.

El secretario General de gremio de Canillitas e integrante de la CGT, Omar Plaini, enfatizó que el presidente Mauricio Macri “prefiere escuchar al Fondo Monetario Internacional (FMI) antes que al pueblo” al renovar críticas por la crisis económica y tras el paro realizado por la central obrera.

“El Gobierno nacional tendría que cambiar su rumbo. El problema es que está muy envalentonado con lo que está haciendo y prefiere escuchar al FMI antes que al pueblo”, cuestionó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Plaini lo manifestó en el marco de las medidas de fuerza que realizaron lunes y martes distintas centrales obreras, mientras el presidente Macri se encontraba de viaje por Estados Unidos

Resaltó, en este marco, que “el paro del martes fue el más contundente desde que está el gobierno de Cambiemos” y subrayó que “es necesario seguir profundizando el plan de lucha para intentar ponerle un freno a las decisiones económicas y sociales” del macrismo.

Cambio en el BCRA

Por otra parte, el también secretario administrativo de la CGT enfatizó que la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central “fue por directivas del FMI” y manifestó que “ese tipo de cosas van a seguir pasando mientras Macri mire más afuera que adentro”.

“El Presidente tuvo que entregar uno de sus hombres de confianza por pedido del FMI. Ya prácticamente no le quedan suplentes al ‘mejor equipo de los últimos 50 años’ porque muchos se fueron y a otros los echaron”, ironizó.

Por último, cuestionó que el jefe de Estado “no mejora las cosas porque trabaja para un sector determinado, muy chiquito”, como el sistema financiero, agroexportador, minero y energético. “Todos ellos se vieron muy favorecidos desde el primer momento, porque es el mundo al que Macri pertenece”, finalizó.