Protesta y corte en Banfield

La movilización es del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino en Vieytes y la avenida Hipólito Yrigoyen.

Foto: Tránsito Lomas.

Trabajadores de SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) realizan este martes una protesta en Banfield, en inmediaciones de la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de trabajadores de una planta de Llavallol, que se movilizaron temprano y cortan la avenida Hipólito Yrigoyen en el cruce con Vieytes de Banfield, partido de Lomas de Zamora.

En el marco de un conflicto que mantienen, Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores denunciaron maniobras de “amedrentamiento” por parte de empresarios, en el marco de los paros convocados por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CGT (lunes y martes).

“Somos conscientes de que es necesario derrotar el ajuste del gobierno de (el presidente Mauricio) Macri y el FMI: la devaluación de nuestros salarios, los despidos, las suspensiones, la recesión, los tarifazos y los ataques a los convenios colectivos y al sistema jubilatorio que estamos sufriendo”, había asegurado Alejandro Crespo, de SUTNA, en la convocatoria a las medidas de fuerza del 24 y 25 de septiembre.

Desde la CGT señalaron que el alcance del paro fue casi total y advirtieron que si no hay un cambio de rumbo del Gobierno, continuarán las medidas de fuerza. Si no hay Plan B tampoco va a haber tregua del movimiento sindical argentino”, sentenció Juan Carlos Schmid en la conferencia de prensa brindada ayer en la sede de Azopardo.

Se espera que durante la jornada, el Gobierno anuncie los términos del acuerdo renegociado con el Fondo Monetario Internacional. “El Fondo está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta, lo va a someter a una discusión informal con el board y si no ocurre nada extraordinario mañana por la tarde (por hoy) estaremos en condiciones de anunciarlo”, sostuvo ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.