Cayó la banda de la “Narcogranada” en Lomas

Realizaron siete allanamientos en Villa Centenario y Villa Fiorito. Detuvieron a seis personas y se secuestraron 4.200 dosis de paco, armas y una granada.

Tras una serie de allanamientos realizaron en Villa Centenario y Villa Fiorito, la Policía Bonaerense desmanteló una banda dedicada al narcomenudeo y secuestró 4200 dosis de paco, armas de fuego y una granada de guerra en Lomas de Zamora.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien supervisó el operativo junto al Juez Federal Federico Villena, resaltó que la lucha contra los “narcos” es “la prioridad porque detrás de cada crimen, de cada delito, por pequeño que parezca, se esconde la droga”.

Agregó, en esa línea, que “el narco no es un personaje simpático como en las series, es real y mata”. “Antes ser narco era como tener un kiosko, hoy están asustados”, aseveró.

La investigación comenzó hace cerca tres meses y contó trabajos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, herramientas que permitieron identificar a los imputados y conocer los lugares de encuentro y comercialización de la droga.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron desarticular a la estructura criminal de la “Narcogranada”, que vendía pasta base en la zona sur del conurbano bonaerense.

Con la orden de la justicia, 150 policías irrumpieron en seis domicilios de Villa Centenario y en uno de Villa Fiorito, donde capturaron a seis personas – cinco hombres y una mujer-, entre ellos al líder de la banda.

En el procedimiento general, los efectivos de Investigaciones de Drogas Ilícitas contaron con la colaboración de la Jefatura Distrital Norte, el grupo Halcón y la Policía Local, y trabajaron en conjunto con el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Federico Villena, y la Secretaría N° 5 cuyo titular es Maximiliano Callizo.