Docentes advierten sobre un “clima hostil” fogoneado por el Gobierno

Lo sostuvo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, tras las nuevas amenazas que sufrió Roberto Baradel. Esta madrugada también se produjo un incendio intencional en Moreno.

El gremio Suteba repudió “enérgicamente” las amenazas que recibió el secretario general del sindicato, Roberto Baradel, en el marco de las movilizaciones contra el gobierno nacional realizadas a principios de semana, y advirtió sobre un “clima hostil”. Esta madrugada también se produjo un incendio intencional en una escuela de Moreno.

“Repudiamos las amenazas que recibió la familia de Baradel y también todas las que siguen sufriendo los compañeros y estudiantes del distrito de Moreno“, recalcó la secretaria gremial, María Laura Torre, en diálogo con Info Región.

Baradel en los últimos días recibió nuevamente amenazas por email contra su familia, horas antes del paro realizado a principios de semana. Desde el gremio lo atribuyen a un “clima de hostilidad” fogoneado por el gobierno bonaerense.

Negociación salarial

Por otra parte, la dirigente gremial advirtió que “pasó un mes y todavía no hay ninguna novedad de la negociación salarial”, algo que genera “mucha bronca para todos los trabajadores”.

“Tenemos el salario real congelado. A eso se suma que nos mueven las fechas de cobro varios días. Están haciendo un desastre, ya no sabemos cuánto vamos a cobrar ni cuándo”, explicó, al tiempo que recordó que la última reunión paritaria fue el 23 de agosto, en la que el gobierno ofreció una suba de 20.7 por ciento.

En este sentido, cuestionó que “no aumentan el sueldo, quieren que los gremios firmemos acuerdos a la baja y tampoco aplican la cláusula gatillo que dictaminó la Justicia”.

Presupuesto

Por último, Torre se refirió a un recorte en materia educativa en el proyecto de Presupuesto 2019 a nivel nacional y alertó que “marca el camino de lo que el Gobierno pretende en todas las provincias”.

“El panorama no es nada alentador y este año, para peor, las cosas empeoraron muchísimo. Es un presupuesto que viene a la baja y con un futuro incierto sobre nuestro incentivo docente, algo que es una parte importante de nuestro salario”, finalizó.

Previo Confirmaron el procesamiento de Gils Carbó
Siguiente “Trabajaremos por el ascenso”, señaló Costa