La Justicia intervino OCA por pedido de la AFIP

Lo dispuso el juez Pablo Tejeda para el pago de los impuestos adeudados por la empresa.

El juez en lo comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejeda ordenó este jueves la intervención de la empresa de correo OCA, a pedido de la AFIP, que busca asegurar con la medida el pago de los impuestos adeudados.

La empresa tendrá que abonar los 5.000 millones de pesos -con intereses y punitorios- que debe a la AFIP y que, según lo acordado en la última audiencia que mantuvieron las partes, tiene que efectivizar antes del 30 de septiembre, fecha en la que además en Ente Nacional de Comunicaciones (ENAVOM) decidirá si le renueva la licencia.

El argumento que presentó el Fisco al pedir la intervención habla de un presunto “endeudamiento” y “vaciamiento” por parte del titular de la empresa, Patricio Farcuh, que tiene la mayoría de las cuentas bancarias de OCA bloqueadas o embargadas, con un pasivo que se fue incrementando en los últimos meses.

La AFIP estima que después de haberse cerrado su concurso preventivo, OCA incrementó su deuda en 1.000 millones de pesos, según consta en la presentación judicial.