Poglajen: “Nuestro mundial fue regular”

El jugador del seleccionado nacional de voleibol destacó la actuación del equipo en el mundial de Italia-Bulgaria.

El seleccionado argentino de voleibol se despidió el domingo de la Copa del Mundo, que se está disputando en Italia y Bulgaria, tras caer 3-1 ante Francia. Luego de pasar la primera ronda, los dirigidos por Julio Velasco vencieron al vigente campeón Polonia, pero no pudieron ante Serbia (3-0) y el conjunto Galo.

En ese sentido, Cristian Poglajen indicó: “Cumplimos con la primer meta de estar entre los primeros cuatro para llegar a la segunda fase, pero nos falto constancia. No supimos manejar situaciones contra las grandes potencias. Nos costó el partido del debut ante Bélgica, pero mejoramos con el correr de los partidos. Fue un mundial regular”.

El mundial

Argentina tuvo una buena primera ronda, en la que consiguió el pasaje gracias a los triunfos ante República Dominicana y Eslovenia, a pesar de las derrotas con Bélgica, Italia y Japón. Con seis unidades, ocuparon la cuarta posición y accedieron a la segunda fase.

En tanto, a pesar del emocionante triunfo ante Polonia, la derrota 3-0 en manos de Serbia dejó afuera de la Copa del Mundo al elenco nacional, que se despidió del certamen con la caída 3-1 ante Francia.

“Al equipo le faltó constancia. No supimos mantener un nivel alto durante mucho tiempo. Pudimos hacerlo en algunas instancias, pero contra las grandes potencias hay que jugar a este ritmo todo el partido y a la Argentina le faltó eso”, señaló Poglajen, en dialogo con Info Región.

Y comentó: “El partido con Polonia fue el más emotivo. Conseguimos una victoria ajustada porque el equipo nunca bajó los brazos, inclusive cuando estábamos 14-11 abajo en el tie break con algunas injusticias arbitrales en contra nuestra. Va a ser el recuerdo más grato que nos dejo el torneo”.

Cambio de técnico

Julio Velasco dirigió, ante Francia, su último partido al frente de la Selección. El entrenador había publicado una carta en mayo de este año en la que aclaraba que, por cuestiones personales, dejaría al combinado nacional para dirigir al Modena de Italia.

“La verdad es que la salida de Julio la tomamos tranquilos. Sabemos hace varios meses que él no iba a continuar, que era el último torneo que dirigía. Lo manejamos con calma porque sabemos que la decisión fue suya y es lo mejor para él y para el equipo. Es el fin de un proceso. Ahora esperamos con muchas ansias al próximo técnico (Marcelo Méndez), pero también con calma”, aclaró el receptor.

Nueva generación

La participación argentina en el mundial tuvo la característica de darle lugar a muchos jóvenes con el fin de que empiecen a sumar experiencia. Tomás López y Agustín Loser son algunos de los apellidos que tuvieron minutos a lo largo del campeonato.

“Muchos jugadores desde el banco, o en otro partido como titulares, respondieron de muy buena forma. Y eso suma muchísimo para los próximos torneos porque son jugadores jóvenes que tuvieron bastante rol durante el mundial. Van a llegar con madurez y experiencia para enfrentar los próximos torneos con la Selección”, destacó Poglajen, en charla con este medio.