“El cartel de los barras”: allanamientos en Echeverría

Unas 15 personas fueron detenidas. La agrupación delictiva “conseguía droga en consignación”, informó la Provincia.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada  a la comercialización de  estupefacientes. La agrupación local tenía vínculo con un cartel colombiano. Se realizaron allanamientos en La Matanza, Ezeiza y Esteban Echeverría.

“Detuvimos a una banda de narcotraficantes pertenecientes a la barra brava del Club Deportivo Laferrere, que conseguían los estupefacientes a través de hinchas del Club Atlético Nacional de Medellín de Colombia”, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Cristian Ritondo.

Entre los aprehendidos, 15 personas, se encuentran los “cabecillas” de la banda narco, dos hombres de 46 y 27 años. Se realizaron allanamientos en La Matanza, Ezeiza y Esteban Echeverría. Secuestraron gran cantidad de armas, autos de alta gama, cuatriciclos, cocaína, marihuana, y ropa de la Policía de Ciudad de Buenos Aires.

El ministro Ritondo explicó que la investigación comenzó hace más de un año y fue llevada a cabo por la Policía de La Matanza. Todo comenzó con una pesquisa sobre venta de droga al menudeo, pero se lograron detectar “los vínculos” entre la barra de Laferrere y la colombiana.  “Verificamos su relación con la barra de Atlético de Medellín, con sus viajes, incluso durante el Mundial”, puntualizó el funcionario.

“Conseguían droga en consignación”, alertó. ¿Cómo funcionaba? Se abastecían y una vez que lograban comercializar la droga, la pagaban y la reponían.

En este marco, Ritondo insistió que la “conexión del delito con las barras”, que “terminan perjudicando a cada uno de los clubes”. Destacó el trabajo iniciado durante su gestión: “Tenemos todos los recursos para trabajar, en la lucha contra el narcotráfico y están a la vista los resultados: detenidos, secuestro de droga, allanamientos”, enumeró.

También destacó el trabajo de “algunos jueces” en la pelea contra el narcotráfico y apuntó contra otros por no autorizar las órdenes de allanamiento solicitadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Hay partes que nos hace que esta lucha sea mucho más lenta”, sostuvo.