Lanús sufrió una goleada en el Sur

El Granate cayó 5-1 ante River en La Fortaleza.

Lanús sufrió una dura derrota ante River 5-1 en La Fortaleza, en el marco de la 7° fecha de la Superliga Argentina.

Leandro Maciel, para el Granate, abrió el partido. Luego los tantos de Ignacio Scocco, Matías Ibañez (en contra), Luciano Lollo, Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios, decretaron la victoria para el Millonario.

El partido

Lanús salió a jugarle de igual a igual a River. Con un 4-3-3 en cancha, Luis Zubeldía buscaba su primera victoria en el campeonato.

A los 16 minutos de juego, tras un mal remate de Lautaro Acosta, Maciel tomó el rebote en el área y cruzó un disparó que venció a Franco Armani. El Granate lograba ponerse en ventaja rápido en el encuentro.

Sin embargo, la ventaja duraría poco más de diez minutos para Lanús ya que, luego de un centro en el área de Ibañez, De la Cruz se la dejó servida a Scocco que, de media vuelta, igualaba las acciones.

A pesar de algunas buenas reacciones de los arqueros de ambos conjuntos, la primera etapa se fue en igualdad, y parecía lo más justo.

En el complemento, a los 7 minutos, un potente remate de Santiago Sosa dio en el palo, el rebote golpeó en la espalda de Ibañez y fue hacia la red. River daba vuelta el partido en el amanecer del segundo tiempo con una fortuita jugada.

El encuentro se ponía cuesta arriba para el Granate. Minutos después, tras un centro de pelota parada, Lollo ponía, de cabeza, el 3-1.

Los momentos posteriores al tercero de River fueron un desconcierto para Lanús. El Granate no hacia pie y el Millonario aprovechaba los espacios.

Primero, a los 18 minutos, De la Cruz empujaba la pelota en el área chica luego de una gran  jugada colectiva, y marcaba el cuarto para River.

Los de Zubeldía dejaban cada vez más espacios y, a los 25 minutos, un desborde de Rafael Santos Borré terminó en asistencia para Palacios, que definió sin problemas y selló el 5-1 final para la visita.

Lanús nunca pudo reaccionar al segundo tanto de River, tras la poca fortuna de Ibañez. Luego, el Millonario, con espacios, liquidó el encuentro.

Lo que se viene

El Granate visitará, el domingo 7 desde las 13:15, a Atlético Tucumán, en el marco de la 8° fecha de la Superliga Argentina.

En tanto, el Millonario tendrá su compromiso por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el martes desde las 19:30, ante Independiente. Por el torneo doméstico, River no jugará la siguiente jornada debido al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya la policía reforzará dicha competencia.