Massa pidió “saltar la trampa de Macri o Cristina”

El líder del FR se reunió con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

El encuentro del jueves (se postergó por la muerte de José Manuel de la Sota) entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti fue el puntapié del lanzamiento de un espacio, para meterse de lleno en la carrera electoral.

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, consideró que el encuentro es “el símbolo de una época” y confió en que se sumen otros dirigentes que apunten a buscar una alternativa entre Cambiemos y el peronismo –con Cristina Fernández en sus filas-. “El desafío es saltar esa trampa de que esto es o Macri o Cristina, para pasar a una cosa más inteligente”, dijo.

“Lo que mejor tenemos que hacer es ser inteligentes y amplios en la construcción”, aseguró el dirigente. “Empezamos a construir una alternativa para darle a los argentinos la posibilidad de elegir otro camino, entendiendo que reina la desilusión, el desánimo, producto del fracaso económico y político del presidente Macri”, añadió.

Al ser consultado por las diferencias entre los dirigentes, Massa aclaró que la construcción se basa en la “tolerancia” de esas diferencias, y llamó a pasar a una “nueva etapa”, al considerar clausurada la del kirchnerismo.

En campaña

Tras el encuentro, Massa aseguró que se construye “una alternativa para la Argentina”. “Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina. Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible”, comentó a través de redes sociales.

“Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar. Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones”, acota el texto.