Talleres quiere volver al triunfo ante su gente

El Tallarín recibirá este sábado, a partir de las 12, a San Telmo, en un partido correspondiente a la 8º fecha de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada no vive un momento positivo desde ningún aspecto. Desde el ámbito futbolístico, los de Gustavo Noto tendrán la chance revertir una actualidad con seis derrotas al hilo, al tiempo en que este sábado, a partir de las 12, reciban a San Telmo en Timote y Castro por la 8º fecha del torneo de la Primera B.

En ese sentido, el encuentro será el segundo con el cuerpo técnico en el banco, ya que llegó una jornada atrás para reemplazar a Daniel Vicentín, quien no tuvo un buen comienzo y debió abandonar su cargo.

El presente

El triunfo en el comienzo ante Deportivo Español parece un contexto lejano respecto a la actualidad de un equipo que no encuentra el rumbo en la tercera categoría del fútbol argentino. Talleres fue de mayor a menor en el torneo y, pese a mostrar rebeldía en algunos pasajes de los últimos partidos, no logran salir de la racha de derrotas en la que están inmersos.

Ni siquiera la llegada de Noto al banco de suplentes y la obvia renovación de aire que produce el cambio de un cuerpo técnico, colaboró con el cambio de rumbo del equipo. En el debut del entrenador en el banco albirrojo, Talleres perdió 1-0 en su visita a Barracas Central, dejando otra pobre imagen.

En esta continuidad negativa, no sólo el Tallarín no gana, sino que le cuesta mucho generar situaciones y por consecuente convertir en el arco rival. Los números marcan que en siete partidos sólo anotaron dos veces (ante Deportivo Español y Acassuso), por lo que esa será, aparte de conseguir los tres puntos, una de las deudas a saldar.

Institucional

La convulsión de los malos resultados llegó a todos los ámbitos en el club. En la semana Alejandro Freije, presidente del club, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, aunque la misma fue rechazada y será tratada en la semana por la comisión directiva.

En ese sentido, el plantel deberá mejorar dentro del campo, mientras las cosas no están de la mejor manera en relación a la conducción institucional.