Trabajadores de Gaelle protestan en Avellaneda

Denuncian el despido de 350 empleados sin el pago de indemnizaciones. El Concejo pidió un informe.

Ex trabajadores de Gaelle en Avellaneda realizaban esta mañana una protesta en Rivadavia y Galicia, Piñeyro. Reclaman el pago de indemnizaciones de trabajadores despedidos.

“Los trabajadores y trabajadoras de Gaelle llevamos dos meses de lucha con permanencia en las puertas de la fábrica. Han despedidos a sus trabajadores armando causas truchas sin abonar las correspondientes indemnizaciones”, advierten.

Los operarios despedidos realizaron una serie de protestas frente a la fábrica para exigir una reunión con las autoridades para tratar el pago de las indemnizaciones. Según indicaron, desde la empresa les respondieron que no corresponde un resarcimiento debido a que fueron despedidos con causa por realizar “un boicot a la empresa”. Estuvieron presentes en Puente Pueyrredón el día del paro de las CTA y la CGT, y este viernes protestaban en el cruce de Rivadavia y Galicia, localidad de Piñeyro.

Denuncian que es “un ataque” que “se repite en cuentos de fábricas de calzado que se alinean bajo la orientación del ajuste del Gobierno de (Mauricio) Macri”. “Nuestras familias no viven de promesas, necesitamos trabajar y cobrar, es por esto que hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas con las cuales hemos puesto en pie un comité de apoyo”, apuntaron en un comunicado de prensa.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el pasado jueves por unanimidad un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre el cierre de la empresa Gaelle, ubicada en la localidad de Piñeyro, que derivó en el despido de 60 trabajadores. La iniciativa se dio en el marco del cierre de la fábrica que ya había despedido cerca de 300 trabajadores desde 2015.

Los operarios denuncian que la empresa tomó la decisión de “importar desde China y Brasil los productos que antes se producían” en Piñeyro. La fábrica corrió una suerte similar a Extreme Gear, la empresa proveedora de Adidas cuya planta de Esteban Echeverría, cerró en agosto después de meses de incertidumbre.