Macri valoró la lucha contra el narcotráfico

Fue un mensaje a través de Facebook. Gendarmería secuestró 195 kilos de cocaína y 372 de marihuana en Salta.

“La lucha contra el narcotráfico sigue avanzando”. Con este título, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje a través de Facebook para ratificar el compromiso de su gobierno contra las agrupaciones que hacen de la droga un negocio.

“Después de una persecución en la alta montaña, efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar 195 kg de cocaína y 372 kg de marihuana que narcotraficantes estaban intentando traficar en San Antonio de Los Cobres, Salta. La lucha contra el narcotráfico saca las drogas de los hogares, las calles, las escuelas y los barrios de toda la Argentina”, expresó.


Gendarmería, en tanto, precisó que el “patrullaje fue a 4600 metros sobre el nivel del mar” en la provincia de Salta. En una persecución, los efectivos detuvieron una camioneta con 195 kilos de cocaína y 372 kilos de marihuana.

El informe da cuenta que el operativo fue el miércoles por la noche, pero difundido este sábado, y los vehículos cayeron a un barranco cuando eran perseguidos. Todo comenzó cuando intentaron evadir un control de la Fuerza en el paso no habilitado Huaitiquina, distante a 30 kilómetros del Paso Internacional Sico. “El rodado que trasladaba la droga provenía de Chile”, señaló Gendarmería.

“El conductor y su acompañante logran darse a la fuga hacia el vecino país. Los gendarmes que perseguían el rodado caen por la quebrada sobre  un banco de arena, sin sufrir lesiones de gravedad”, apunta el comunicado de la fuerza de seguridad.