Para Tundis, “el Presupuesto es inviable”

La diputada nacional por el FR adelantó que rechazará el Presupuesto 2019 si el Gobierno no acepta cambios.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis dialogó con Info Región y se sumó a las críticas contra el proyecto de Presupuesto 2019 ya que advirtió que “lo que más se avizora es el pago de los intereses de la deuda” por lo que es una propuesta “a la altura del Fondo Monetario”. Aseguró que “los recortes” en Salud y Seguridad Social “son terribles” y anticipó que rechazará la iniciativa si el Gobierno no acepta cambios.

“Somos responsables y entendemos que todo gobierno necesita de un presupuesto pero así como está, es inviable. No obstante, si están abiertos a los planteos de la oposición, vamos a emitir nuestras propuestas que espero que sean aceptadas porque de lo contrario, no se lo puede acompañar”, subrayó.

POBREZA

Se refirió, por otra parte, al aumento de la pobreza, que fue del 27,3 por ciento en el primer semestre de 2018, y consideró que “el Presidente (Mauricio Macri) nunca tuvo un proyecto de país”.

Somos responsables y entendemos que todo gobierno necesita de un presupuesto pero así como está, es inviable

“Tuvieron los compromisos de eliminar el impuesto a las Ganancias, de bajar la inflación y de no quitarle nada a los jubilados, entre otros, y los incumplieron con lo cual la gente está decepcionada”, aseveró la legisladora y lamentó que de ese 27,3% de pobreza “el 40 por ciento corresponde a niños con lo cual es terrible lo que está pasando”. “La incertidumbre y desolación es muy grande”, añadió.

Nuevo espacio

Tundis, por último, destacó el encuentro entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti , quienes lanzaron un nuevo espacio peronista de cara a las elecciones del próximo año.

“Es importante trabajar la alternativa en estos momentos para no seguir la batalla entre Cambiemos y Cristina (Fernández de Kirchner). Hay otros espacios de proyectos reales y no compromisos inviables como los que planteó el oficialismo”, sentenció.