Peña expone en Diputados la semana próxima

El jefe de Gabinete acudirá el miércoles, a las 11, para exponer ante una sesión informativa del cuerpo legislativo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el próximo miércoles a la Cámara de Diputados para brindar su informe mensual sobre la marcha del Gobierno, como establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

La presencia de Peña se anunció en la pagina web de la Cámara de Diputados, donde se informa que el funcionario concurrirá a las 11 para exponer ante una sesión informativa del cuerpo legislativo.

Sera la sexta vez que concurra este año al Congreso ya que lo hizo el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, mientras que expuso en el Senado el 25 de abril y el 27 de junio pasados, y se suspendió su informe de septiembre debido a los cambios de gabinete.

El informe de Peña se producirá a pocos días de que la Argentina firmó un nuevo acuerdo con el FMI, que contempla una ampliación de 7.100 millones de dólares al préstamo que ya se le había concedido, por 50 mil millones de dólares.

La Cámara de Diputados no se reúne desde el 1 de agosto (el informe de Peña) y su última sesión para debatir leyes se realizó los pasados 4 y 5 de julio, cuando fue aprobada entre otras iniciativas una modificación a la ley de trasplantes.