Ramos: “Tuvimos buenos rendimientos”

El central del seleccionado argentino destacó como "buena" la actuación del equipo en el Mundial, aunque lamentó el mal arranque y no avanzar a la etapa final.

Foto: Prensa FeVa

El seleccionado nacional de voleibol culminó su participación en el Mundial de Italia-Bulgaria con sensaciones encontradas. Es que si bien alcanzar la segunda ronda fue un resultado positivo, algunas actuaciones no fueron las mejores y no pudieron seguir avanzando. El triunfo sobre Polonia fue el gran valor de la competencia, ya que el rendimiento argentino ilusiona tras la salida de Julio Velasco.

Martín Ramos, en diálogo con Info Región, evaluó el periplo nacional en Europa: “El balance de la competencia es bueno porque tuvimos algunos puntos altos con Polonia y Eslovenia, asimismo nos podría haber ido mejor. Si arrancábamos mejor con Bélgica capaz avanzábamos con más posibilidades”, analizó.

Nota relacionada

Buenas y malas

La derrota en el comienzo frente a Bélgica complicó el camino de los albicelestes en el torneo. Posteriormente, lograron la clasificación, aunque las chances de pasar a la etapa definitiva fueron casi nulas. “Nos quedó la espina de empezar con una derrota y después ver como se armó la segunda zona. Si bien tuvimos buenos partidos, podíamos haber llegado con más chances hasta el final”, comentó Ramos.

Por otra parte, destacó el hito de vencer al vigente campeón: “El triunfo con Polonia fue lo mejor del torneo, nosotros no teníamos muchas chances de avanzar y ellos si, llegaban invictos, así que cortar con esa racha y como se dio el partido, terminó siendo muy bueno para nosotros y el país. Nos llegaron mensajes de felicitaciones y estamos orgullosos”, sostuvo.

La salida

La Copa del Mundo fue el último certamen de Julio Velasco al frente del elenco nacional. Ahora, el equipo quedará a cargo de Marcelo Méndez, quien tendrá en sus decisiones la formación del nuevo grupo de cara a otros objetivos. “Lo tomamos como lo que es, una decisión personal de irse post Mundial. Con el nuevo cuerpo técnico nos adaptaremos a lo que ellos quieran y si me llaman lo haré con la mayor predisposición. Es triste perder un gran entrenador pero viene otro de buena jerarquía, intentaremos aprovecharlo al máximo y que la Selección siga creciendo, que es lo más importante”, dijo.