Banfield buscará la victoria en Tucumán

El elenco de Julio César Falcioni visitará este lunes, a partir de las 21:15, a San Martín, en el marco de la 7° fecha de la Superliga.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield volverá al ruedo en el ámbito doméstico al momento en que este lunes, a partir de las 21:15, se mida como visitante de San Martín de Tucumán, por la 7° fecha de la Superliga. En sintonía, los de Julio César Falcioni tratarán de dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana y sumar en el torneo local para acercarse a posiciones de clasificación a las copas.

En su última presentación con este contexto, el Taladro empató en casa 1-1 ante Independiente, en un partido que tuvo un hombre de más por casi la totalidad del encuentro, a partir de la expulsión tempranera de Pablo Hernández. No obstante, el Rojo sacó el trámite adelante y los de Peña y Arenales debieron conformarse con un punto.

El equipo

El golpe recibido en el Florencio Sola ante Defensa y Justicia marcó al plantel e impacta de lleno en las aspiraciones del equipo para lo que resta de la temporada. Es que ya sin Copa Argentina y tampoco participación en el plano internacional, ahora deberán apuntar de lleno a afianzarse en el torneo para clasificar a las Copas.

Respecto al equipo, el Emperador podría repetir los mismos que vienen de empatar con el Rojo en casa. La línea de tres volantes centrales no se movería, en tanto que la defensa, con la inclusión de Claudio Bravo como una de las mejores apariciones de las últimas fechas, también sería la misma

En el sector de ataque, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, estarán como referentes para tratar de desnivelar la defensa del Santo y traer los tres puntos al sur bonaerense.

El rival

El presente del elenco tucumano no es el mejor. Con tres empates y dos derrotas, aún no saben lo que es una alegría desde su retorno a la Superliga. Ese contexto desembocó en la salida de Rubén Forestello, quien dejó su lugar para la llegada de Walter Coyette, que debutará en el partido ante el Taladro, con la necesidad de ganar para salir de las posiciones complicadas y alejarse de las chances de descenso.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Damián Schmitd, Matías García; Julián Vitale,  Agustín Arregui; Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Marcos Figueroa; y Claudio Bieler.

DT: Walter Coyette.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Estadio: La Ciudadela (ST).

Hora: 21:15.

Árbitro: Andrés Merlos.