Gómez advirtió sobre la “incoherencia” de Cambiemos

La concejal oficialista de Lomas salió al cruce de las críticas por la suba en la tasa de Alumbrado Público.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Mariela Gómez salió al cruce de los cuestionamientos de Cambiemos por la suba en la tasa de Alumbrado Público y aseguró que “a los vecinos se le seguirá cobrando lo mismo”. Es que desde el sector que conduce el intendente Martín Insaurralde aclaran que “lo que se aumentó es la subtasa de lo recaudado por Edesur” y que “lo que se incrementa por la recaudación de la empresa se descuenta de la Tasa de Servicio Generales (TSG)”.

“Hay una cuestión vinculada con el cuadro tarifario implementado por Edesur, que es desmedido, y hay que entender que la empresa también le sube la luz al Municipio. Entonces, la comuna tiene que hacer esta salvedad pero no es que se le subirá la TSG a los vecinos”, aseveró la edil en declaraciones a Info Región.

Más sobre este tema

RESPUESTA A CAMBIEMOS

En esta línea, Gómez defendió la gestión de Insaurralde y arremetió contra “aquellos” que hablaron “injurias contra la comuna” en referencia a Cambiemos. Recordó, en este punto, que el macrismo “avala el tarifazo, la quita del Fondo Sojero, el endeudamiento y que los jubilados estén cada vez peor”.

Disparó, en este marco, que los planteos de los concejales de Cambiemos “son totalmente incoherentes”. “Es una locura la posición que están tomando ya que si plantean esta iniciativa que se replanteen también la suba del dólar y la inflación. No se puede injuriar al gobierno local en un juego perverso que iniciaron ellos”, sentenció.