Prefecto mató a un automovilista en una discusión en la autopista Illia

Ocurrió esta madrugada. El agente fue detenido.

Un agente de la Prefectura Naval mató este domingo de un disparo a automovilista, tras una discusión de tránsito cuando ambos circulaban con sus vehículos por la autopista Illia, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el homicida fue identificado como Daniel De Jesús Acosta, de 28 años, en tanto que  la víctima se llamaba Damián Cutrera, de 41 años.

El hecho

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 2 de la autopista, en dirección a la provincia de Buenos Aires, frente a personal del peaje y a policías que custodiaban la zona.

El agente de la Prefectura, de 28 años, bajó del Renault Clío que conducía para increpar al hombre de 41 que guiaba un VW Gol, con lo que se desató una discusión en la que el miembro de la fuerza de seguridad efectuó un disparo que hirió al otro y le causó la muerte.

Con el hombre fallecido viajaban su mujer y dos amigos, mientras que el prefecto iba acompañado por su esposa y dos hijos.

“El automovilista fue llevado al Hospital Fernández tras recibir un impacto de bala en el tórax pero entró en un paro cardiorespiratorio y no lo pudimos sacar”, indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones radiales.

Según testigos, un automovilista encerró al otro cuando se aproximaban al puesto de peaje, aunque el abogado del prefecto aseguró que hubo un choque previo y que el agente de la fuerza de seguridad reaccionó con un disparo porque creyó que querían robarle. Previo al disparo, testigos afirmaron que ambos hombres intercambiaron golpes de puño.

Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa AUSA, concesionaria de la autopista, y ante personal de las cabinas de peaje y de seguridad.

El caso fue caratulado como “Homicidio” e interviene el Juzgado Criminal y Correccional número 62, a cargo de Patricia Guichandut, Secretaría número 79 de Eduardo Manuel Rico.