Presentarán un libro sobre la Tragedia de Los Andes en Lomas

Se trata del libro “Memorias de Los Andes, 46 años después”, de José Luis Inciarte, uno de los sobrevivientes.

José Luis Inciarte, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, ocurrida el 13 de octubre de 1972, visitará Lomas de Zamora en los próximos días para realizar la presentación oficial de su libro en Argentina.

El evento se llevará a cabo en el Circulo Medico de Lomas, en Colombres 420, el 4 de octubre a las 19. Se trata del libro “Tragedia de Los Andes, 46 años después”, el cual ya tiene más de dos años y fue best seller en Uruguay. Fue escrito a 46 años del hecho.

En diálogo con Info Región, el autor de la obra, que refleja en primera persona las experiencias vividas en lo que se llamó más tarde “el Milagro de Los Andes”, contó algunos detalles del libro. “No es una obra literaria sino que es un reconto de lo que ya pasó pero explica por qué pasó, porque los hechos en si ya son conocidos desde que salió el libro Viven”, planteó.

El libro trata de transmitir el mensaje de que lo más importante que tenemos es lo que más extrañamos cuando lo creímos perdido, que es la familia. Habla también sobre el sentido de la vida y la muerte.

Aunque no se considera un protagonista de la historia, Inciarte detalla cómo sobrevivió durante los 72 días que estuvieron perdidos, pese a que estuvo gravemente herido. “Fui un observador del comportamiento humano y entonces trato de explicar por qué sobrevivimos y para qué. De eso se trata el libro, del comportamiento y la condición humana”, precisó.

“El libro trata de transmitir el mensaje de que lo más importante que tenemos es lo que más extrañamos cuando lo creímos perdido, que es la familia. Habla también sobre el sentido de la vida y la muerte. Que para ser feliz hay que merecerlo”, señaló a este medio.

La actividad es organizada por el Grupo Viven y será con entrada libre y gratuita para todo el público que quiera asistir a la presentación. Es la primera vez que un sobreviviente de la Tragedia de los Andes visita Lomas de Zamora y el Círculo Médico de Lomas se prepara para el evento. “Es un orgullo que uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes visite por primera vez nuestra localidad y que para la presentación de su libro venga al Circulo Medico de Lomas”, expresó a este medio Miryam Nicolaci, encargada de Recursos Humanos del organismo.