YPF volvió a subir los precios de los combustibles

El incremento promedio ronda el 8 por ciento. La premium ya cuesta más de 43 pesos.

Foto archivo

La continua escalada del dólar vuelve a reflejarse en el precio de los combustibles. La petrolera estatal aumentó en las últimas horas los valores de sus naftas un 8 por ciento en promedio en todo el país.

Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio porteñas de la petrolera estatal quedaron en 36,18 pesos por litro en el caso de la nafta Super, mientras que el de Infinia (premium) quedó en 43,74; el diésel en 32,51 y el diésel premium en 38,91 pesos.

YPF es la segunda petrolera que aumenta sus combustibles este fin de semana. El sábado Pan American Energy (PAE) subió hasta 8,9 por ciento el precio de sus naftas. También se espera que Shell actualice los valores en los surtidores de sus estaciones.

Te puede interesar

El último aumento que había aplicado YPF fue el 4 de septiembre cuando incrementó el precio de los combustibles un 9,5 por ciento en Capital Federal, mientras el alza en el interior fue del 8 por ciento.

YPF acapara cerca del 53 por ciento del mercado nacional de combustibles, seguida por Shell y de Axion con alrededor del 20 y el 11 por ciento, respectivamente.