Deja de circular un ramal de la línea 79

Se trata del servicio que unía Rafael Calzada con Constitución. Despertó las quejas de los vecinos.

El ramal de la línea 79 que unía la localidad de Rafael Calzada con Plaza Constitución dejó de funcionar desde este lunes tras 50 añosde servicio, de acuerdo a lo informado por la Empresa San Vicente, controlada desde hace unos años por el grupo DOTA.

Según indicaron desde la empresa, a raíz del aumento de los combustibles y la reducción del subsidio al transporte por parte del Gobierno nacional, produce pérdidas económicas y no redituable para el grupo.

A pesar de la mala frecuencia, de aproximadamente una unidad cada 40 minutos, los vecinos cuestionaron la medida, aunque se estima que la Transportes del Sur podría retomar ese recorrido.

“Espero que alguna empresa se haga cargo porque, aunque muchos digan que era un ramal sin sentido, éramos muchos los que lo tomábamos”, se quejó un vecino a través de las redes sociales.

“Era esperable que esto pase porque el servicio era un desastre desde hace varios meses”, agregó otra vecina.

La empresa San Vicente ya había tomado medidas similares que despertaron el rechazo de los vecinos. Hace algunos años se suspendió el ramal del partido de General Belgrano de la línea 51, que era la única opción que había para viajar de forma directa a Capital Federal.

Hace algunas semanas, además, dejó de funcionar de manera sorpresiva la línea 435, de la misma empresa, que realiza el recorrido desde la terminal de ómnibus de San Vicente hasta la estación de Lanús por la avenida Hipólito Yrigoyen y que era una alternativa muy importante para los usuarios.