Merella apuntó a ser “responsables” para lograr la permanencia

Banfield se prepara para enfrentar a Hebraica. “Tenemos que ser un equipo dentro y fuera de la cancha”, analizó Guido Merella.

Banfield se prepara para afrontar el próximo domingo, desde las 21 y como local, el cruce con Hebraica y el equipo de Emanuel Santoro sabe que tiene que ganar para lograr la permanencia.

“Tenemos que entrenar con todas las ganas puestas en el partido del fin de semana para lograr los tres puntos y así alejarnos cada vez más de los puestos de abajo. Tenemos que tomarlo con responsabilidad y ser un equipo dentro y fuera de la cancha”, sostuvo Guido Merella, en diálogo con Info Región.

El certamen sufrió un parate como consecuencia del Desafío de las Américas, que tuvo a la Selección enfrentando a Brasil, pero se reanuda el fin de semana y Banfield sabe que no puede dejar pasar la oportunidad y debe recuperarse de la derrota (4-3) con San Lorenzo.

El taladro se ubica en el 11° puesto de la tabla y está a cuatro puntos de la zona de descenso. Por lo tanto, el tramo final será vital para mantenerse en la categoría.

“Más allá de que el torneo no haya terminado, el balance es positivo”, resumió Merella. “Hicimos una muy buena primera ronda y nos confiamos en la segunda, cosa que esta categoría no te lo perdona. Tenés que estar concentrado y metido todo el campeonato sin distraerte porque nadie te regala nada. Eso nos va a servir para el futuro”, apuntó en la charla con este medio.

Lo que viene

En busca de la permanencia, el Taladro enfrentará el próximo domingo a Hebraica, que se encuentra en zona de Play Off. “Estas semanas venimos estudiando mucho los movimientos del rival, donde se sienten más incómodos jugando, qué debilidades tienen y por dónde es mejor entrarles. El técnico tiene todo estudiado e intenta transmitirlo para poder ejecutarlo de la mejor manera adentro de la cancha”, contó.

En las fechas restantes visitará a Glorias, que pelea por no descender, será local ante Boca y cerrará el torneo frente a Pinocho, ambos equipos que buscan disputar la ronda final.