Crimen de la enfermera: Los hermanos Guevara apelaron la preventiva

Gabriel y Pablo Guevara continúan como únicos imputados por el hecho.

Ya se cumplieron cuatro meses del crimen de Marcela Coronel, los hermanos Gabriel y Pablo Guevara, imputados por el hecho, apelaron la prisión preventiva. La familia de la víctima, en tanto, insiste con que contaron “por lo menos con un cómplice más”.

“Ellos apelaron la preventiva, pero esperamos que Casación no le dé curso a ese pedido”, expresó la abogada de la familia Coronel, Mariana Chiacchio, quien recordó que “Pablo Guevara, cuando tomó el colectivo en dirección a la casa donde se produjo el femicidio, sacó dos boletos con su tarjeta sube”. “El declaró que se la prestó a un viejito que no tenía plata para sacar el boleto pero para nosotros es un indicio de que estaba con otra persona”, apuntó.

Planteó, asimismo, que “el cuerpo había sido movido y la casa fue limpiada”. “Por cómo se cometió el crimen y por cómo estaba la escena del hecho, suponemos que hubo alguien más con los hermanos Guevara, pero todavía no sabemos quién”, señaló la letrada a este medio.

El caso

El 28 de mayo, el cuerpo de Marcela Coronel fue hallado en la vivienda que compartía con su pareja, en Longchamps. Su hija, una pequeña de 1 año y medio, había sido abandonada esa misma mañana en una casa de Burzaco, ubicada en Buenos aires al 3500.

La autopsia determinó que murió por “asfixia con lazo”, pero el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, producidas por un objeto contundente.

Gabriel Guevara y su hermano Pablo fueron detenidos como sospechosos del asesinato. El padre acusa al cuñado de la víctima.

Vale remarca que la Justicia de Lomas de Zamora determinó que se aplique la flamante Ley Brisa en favor de la hija de Marcela Coronel. Así lo solicitó Juzgado de Garantías N°8 de los Tribunales de Lomas de Zamora, luego de procesar y dictar la prisión preventiva a Gabriel Guevara, marido de la mujer, papá de la nena y uno de los acusados por el crimen. Sería el primer caso en el que se aplicará esta legislación que fue convertida en ley recientemente.