Detuvieron a dos acusados de asesinar a Leandro Alcaraz

Se trata de dos jóvenes de 18 y 22 años. Fue tras allanamientos en Brown y Echeverría.

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya, de 18 y 22 años, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de ser los autores materiales del crimen de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado en abril pasado en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En total se realizaron diez allanamientos en distintas zonas del conurbano bonaerense, entre ellas Monte Grande y Transradio, partido de Esteban Echeverría, y Rafael Calzada, en Almirante Brown. También en La Matanza y José C. Paz.

Durante esos procedimientos se logró capturar a los imputados y secuestrar el arma que habrían utilizado en el hecho. Se trata de un revolver calibre 38 que ahora será analizado por la Policía Científica y que estaba en poder del padre de los sospechosos, quien también fue arrestado en la causa.

El operativo que permitió esas capturas fue coordinado por efectivos de la comisaría Virrey del Pino y contó con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental, como así también de los GAD de La Matanza, Morón y Merlo.

Allí, además, se decomisaron armas de fuego de distintos tipos y calibres, municiones y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Detalles

La investigación demandó más de cuatro meses e incluyó filmaciones, escuchas e intervención de líneas varias telefónicas, lo que permitió determinar quiénes eran los autores del hecho y los domicilios donde se podrían ocultar.

En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 02, a cargo de Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías n° 03 cuyo titular es Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza.