Viñuales: “Todo lo que nos separe es funcional al Gobierno”

El jefe de Gabinete lomense instó a “confluir en una única propuesta para enfrentar a Cambiemos”.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, abogó por la unidad en el peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones del próximo año ya que alertó que “todo lo que separe” es “funcional al Gobierno”. Así lo consideró tras el lanzamiento del espacio liderado por Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, desde donde se puso reparos a una eventual incorporación del kirchnerismo.

“Todo lo que sea pensado en confluir en una única propuesta para enfrentar a Cambiemos es importante y todo lo que nos separe o segmente es funcional al Gobierno”, insistió el funcionario lomense en declaraciones a Info Región.

Evitó, asimismo, hablar de candidaturas aunque recalcó que el intendente Martín Insaurralde “es el dirigente más importante de la provincia de Buenos Aires por el rol que ocupa en los distintos ámbitos de discusión y reuniones políticas”.

Aseguró que una “ventaja” de Insaurralde es que puede “hablar con todos los sectores del peronismo y de espacios afines, como también sectores productivos, el movimiento obrero y las distintas centrales”. Recalcó, en este punto, que tiene “buena relación” con el diputado nacional Axel Kicillof tras ser consultado por las versiones que indican que el ex ministro de Economía podría ser candidato en la provincia.

“No obstante, – añadió Viñuales- lo más trascendente no es ponerse en campaña cuando la gente lo que quiere es que los políticos estén trabajando para resolver sus problemas”.

Suba de tasas

Viñuales, por otra parte, justificó la suba en la tasa de Alumbrado Público, tratada en la última sesión del Concejo Deliberante, ya que lo vinculó con el “crítico proceso económico” y “de incertidumbre” que atraviesa el país.

Remarcó, en este punto, que “los insumos y servicios que se precisan aumentan permanentemente en valores mucho mayores a lo que subió la tasa”. “Esto no es un capricho sino tratar de seguir prestando los servicios en las mejores condiciones posibles”, enfatizó.

Respuesta a Cambiemos

Viñuales, asimismo, salió al cruce de las críticas de Cambiemos y subrayó: “Muchas veces padecemos de decisiones que nosotros no tomamos como la quita del Fondo Sojero y eso también genera incertidumbre en términos presupuestarios”.

Sostuvo, además, que hay un “doble discurso” y una actitud “cínica” en sectores de la oposición. “Es un comportamiento que cansó a la clase media”, aseveró.

“Tenemos un país endeudado, en el medio del ajuste, sin rumbo económico y si además de eso le agregamos cinismo político, es un coctel muy peligroso. La desazón es muy grande y afecta hasta los sectores que acompañaron a Cambiemos”, sentenció.