Buckley se prepara para “el partido más importante del año”

Se trata del duelo ante Hindú. Pucará afrontará este sábado un partido clave para meterse entre los cuatro mejores del top 12

Tomás Buckley

Pucará recibirá este sábado a Hindú, en un duelo clave por la fecha 15 del Top 12 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) para acceder a las semifinales. El Rojo se encuentra quinto en la tabla, a sólo un punto de su rival, y el equipo entiende el encuentro como “una final”.

“Este es un partido aparte, lo tomamos como una final. Sabemos que este partido nos puede dar el pase a estar arriba en los primeros cuatro, que es lo que venimos buscando desde que arrancó el año. Es el partido más importante del año”, aseguró Tomás Buckley, en diálogo con Info Región. Sólo quedan cinco fechas para que termine el torneo y Manuel Montero será baja por la convocatoria de Los Pumas.

Pucará necesita ganar para poder quedar en zona de semifinales. Si el resultado no es el que esperan los de Burzaco, corren riesgo de que Hindú se les escape. “Hoy Hindú es el rival más directo que tenemos en relación con la tabla, pero sabemos que quedan muchísimos puntos en juego y de acá a que termine el año puede pasar cualquier cosa. Una derrota sería algo complicado porque se estarían perdiendo los puntos más importantes”, analizó el wing.

“Hindú siempre es un rival muy difícil, tenemos la suerte de haber jugado varias veces contra ellos, de conocernos. Sabemos que es un rival muy físico y que tiene jugadores de experiencia y de mucha calidad”, analizó Buckley.

Balance

Pucará viene de dos victorias consecutivas  y busca extender su racha. “Tuvimos un torneo irregular donde por momentos hicimos grandes partidos, como las victorias frente a San Luis y a Sic, pero también tuvimos algunos partidos con altibajos”, admitió el back, al tiempo que destacó el trabajo del equipo para para mejorar  el rendimiento.

“Creo que venimos puliendo muchos detalles en busca de mejorar. Estamos entrenando muy bien y mejorando en defensa. Buscamos mantener la intensidad del juego. A partir de eso estamos mejorando”, analizó Buckley en charla con este medio.