Detuvieron a barra de Independiente

"Diablillo", de 38 años, estaba prófugo desde diciembre. Está imputado como “organizador de una asociación ilícita”.

Un hombre acusado de ser barra brava de Independiente fue detenido en las últimas horas en una causa que investiga el accionar de una organización ilícita que revendía entradas, entre otros delitos. En 2017, por esta misma investigación había sido detenido Pablo “Bebote” Álvarez.

El operativo, en el que fue capturado “Diablillo” o también llamado “Carlín”, fue realizado por personal del Departamento de Homicidios que depende de la Superintendencia de Investigaciones en un domicilio del complejo habitacional Barrio Pepsi, de Florencio Varela.

El detenido, de 38 años, está imputado como “organizador de una asociación ilícita” en la causa que investiga desde la Unidad de Coordinación General para Casos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías N° 9 de Avellaneda.

“El sospechoso estaba prófugo desde diciembre del año pasado y era intensamente buscado”, dijo uno de los investigadores, al tiempo que explicó que “Diablillo era jefe de la facción de la Pepsi, una de las más picantes de la barra de Independiente”.

En los recientes allanamientos se secuestraron dos celulares y una tablet, entre otros elementos de interés.
A fines de noviembre de 2017, la barra brava de Independiente sufrió la detención de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo Álvarez, por los delitos de reventa de entradas, recaudaciones fraudulentas en instalaciones del club y por extorsiones a entrenadores y jugadores.