El FpV insiste en que el Presupuesto es “invotable” y pide que se reformule

Lo reclamaron luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificara el proyecto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó en su exposición en Diputados que el Gobierno no modificará el proyecto de Presupuesto 2019 pese a los reclamos de la oposición. No obstante, desde el Frente para la Victoria-PJ renovaron su pedido para que el oficialismo modifique la iniciativa y contemple los cambios que surgieron tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sucede que como consecuencia de la nueva política monetaria en Argentina cambian absolutamente todos los objetivos y metas macroeconómicas que tenía el proyecto”, advirtió el diputado Adrián Grana en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este punto, que “el Presupuesto es absolutamente una ficción” y “ya no solo no da respuestas a las necesidades y urgencias de los argentinos sino que ni da cuenta de la política económica internacional que el Fondo estableció para que Mauricio Macri lleve adelante”.

Te puede interesar

“Además, la intervención del Jefe de Gabinete fue muy desatinada porque en el marco de la crisis económica eligió como tema principal para exponer el de la seguridad”, cuestionó.

“Invotable”

Grana, por último, consideró que el proyecto de Presupuesto “lo único que hace es acrecentar la crisis, achicar el mercado interno y que se generen más niveles de recesión” por lo que lo definió como “invotable”, misma calificación que utilizó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.