Macri se excusó de intervenir en el caso Correo Argentino

Decidió mantenerse al margen mientras sus familiares sean accionistas. Será la vicepresidenta Gabriela Michetti la designada para intervenir.

El presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en toda cuestión relacionada con Correo Argentino, empresa que pertenece a su familia. Hace dos años llegó a un acuerdo de pago y provocó la apertura de varios expedientes judiciales.

Lo hizo mediante el decreto 882/2018, publicado este jueves en el Boletín Oficial, luego de que la Oficina Anticorrupción indicara que Macri debía “abstenerse de ejercer la facultad de abocarse al conocimiento de los procesos judiciales sobre dicha empresa en que sea parte el Estado Nacional”.

La medida detalla que “constituye un objetivo primordial del gobierno nacional el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

Se destaca además que en tanto sus familiares mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente se considera “alcanzado por el deber de abstención”.

El mes pasado la empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por una deuda multimillonaria y el Gobierno dispone todavía de los 45 días para responder si acepta o no el planteo de la compañía vinculada a la familia del presidente.