Ferraresi y Máximo Kirchner inauguraron obras en Avellaneda

El Intendente de Avellaneda y el diputado nacional pusieron en funcionamiento una planta de reciclado y entregaron 73 viviendas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner inauguraron una planta de reciclado en la localidad de Sarandí y entregaron 73 viviendas sociales.

En la jornada, de la que participaron también legisladores nacionales y provinciales, los dirigentes presentaron el EcoPunto, realizado con una inversión de 360 millones de pesos, y también las viviendas, que costaron cerca de 103 millones de pesos, según se informó oficialmente.

“Desde nuestra gestión, demostramos que pueden cumplirse los sueños colectivos que nos invitó a construir Néstor Kirchner en 2003”, dijo Ferraresi en su discurso, y luego agregó: “Nos acostumbramos a eso y ahora este presente nos duele, por eso tenemos que construir una Argentina en la que podamos volver a soñar”.

Por su parte, Máximo Kirchner destacó el trabajo de la Comuna, al señalar que en Avellaneda “se terminan las obras que el Gobierno nacional demoró con sus políticas de desinversión” y luego hizo referencia al difícil momento que atraviesan millones de argentinos.

“Hasta 2015 vivimos en un contexto de creación y recuperación de derechos. Hoy buscan legitimar el saqueo mientras se profundizan las asimetrías económicas y por ejemplo, una gobernadora propone cerrar universidades y hospitales públicos”, agregó el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, el dirigente de La Cámpora convocó a “construir una mayoría que represente a la gente”. “Es necesaria una unidad opositora que defienda los intereses y el futuro de los más humildes”, finalizó.

Presencias

En la jornada estuvieron presentes las diputadas nacionales Magdalena Sierra, Mayra Mendoza, Luana Volnovich; los intendentes Marcelo Santillán (González Chávez), Mario Secco (Ensenada), Juan I. Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó),  Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

También los senadores provinciales Sergio Berni y Jorge Romero; la presidenta del bloque de diputados provinciales del FpV, Florencia Saintout, los diputados Facundo Tignanelli, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande y el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, entre otros.