Intendentes peronistas volvieron a criticar el ajuste

Jefes comunales de la Primera y la Tercera Sección se reunieron en Hurlingham.

Un grupo de intendentes peronistas de la Primera y Tercera Sección se reunieron este viernes en la Universidad Nacional de Hurlingham, para analizar junto a los rectores de las casas de altos estudios la situación social de la Provincia e integrar una mesa de trabajo conjunto en “defensa de la educación pública y gratuita”.

Durante el encuentro, los presentes dieron cuenta sobre las distintas problemáticas que viven por las “políticas de ajuste” implementadas tanto por el gobierno Nacional como el Provincial.

“Necesitamos que nos ayuden a armar una agenda de propuestas no solamente en lo social sino también en Educación y Salud”, dijo el intendente Alberto Descalzo, quien como promotor del encuentro abrió la charla tras las palabras de bienvenida del rector de la Universidad, Jaime Perczyk, quien ofició de anfitrión.

En ese marco, el debate por casi tres horas circuló en torno a temas como el empobrecimiento de la población por las políticas de ajuste, la crisis económica, el aumento de tarifas, el acceso a la salud y a la educación pública entraron a debate.

“No hay muchas mesas como esta, pero este espacio tiene que ser el punto de partida para que nazca una propuesta y una alternativa a las políticas de ajuste que propone el gobierno nacional”, afirmó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En tanto, Verónica Magario (La Matanza) propuso que “las universidades trabajen de manera multilateral con los distintos municipios” y no sólo con el intendente de la localidad en la que funcionan, además de alertar que, según un relevamiento realizado en su distrito, el “10 por ciento de los alumnos secundarios llega al aula sin comer”.

Presencias

Además de Zabaleta, Descalzo y Magario estuvieron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Ricardo Alessandro (Salto), Ricardo Casi (Colón) y Santiago Maggiotti (Navarro).