Los Pumas buscarán sonreír en Salta ante los Wallabies

El seleccionado argentino se medirá este sábado, desde las 19:40, ante Australia, en un partido que marcará el último paso en el Rugby Championship.

Foto: Prensa Pumas

Los Pumas terminaron con la semana de trabajo en el estadio Padre Ernesto Martearena y ahora se disponen a despedir su paso por el Rugby Championship al momento en que este sábado, desde las 19:40, reciban en Salta a los Wallabies, por la 6° fecha del certamen.

Al respecto, Mario Ledesma, Head Coach del elenco albiceleste, en contacto con la prensa, anticipó: “En esta semana volvimos a concentrarnos mucho en nuestra identidad en el equipo que somos, en el que queremos ser y en el que no sabemos todavía que podemos ser”.

Nota relacionada

Presente

Respecto a los que estarán en cancha, el equipo no podrá contar con Bautista Delguy, formado en Pucará, quien sufrió un rodillazo en la cabeza en el choque ante el Nueva Zelanda, por lo que ingresará Ramiro Moyano, que vuelve de una lesión.

Además, Matías Orlando vuelve a la titularidad en lugar de Bautista Ezcurra. Ocupará la posición de segundo centro, mientras que Jerónimo de La Fuente pasará a ser primero.

Al respecto, sobre la semana de trabajos, Ledesma analizó: “Nos concentramos de nuevo en las cosas que nos hicieron fuertes mentalmente. Los líderes estuvieron muy bien en esta semana que fue difícil porque se sobredimensionó la decepción de perder contra los All Blacks. Fueron días de mucho aprendizaje. En las malas hay que saber decir las cosas, mostrarse vulnerable y no barrer debajo de la alfombra, y en ese sentido fue una semana espectacular”.

Balance

Los Pumas obtuvieron dos triunfos en su camino por el campeonato, ya que vencieron a Australia como visitante e hicieron lo propio con Sudáfrica en casa. Con esa marca ya transformaron la temporada en la mejor hasta el momento, por lo que intentarán levantar la vara y conseguir su tercera conquista en Salta.

“El equipo aprendió y creció mucho en este año. Abrirse y mostrarse vulnerable, fortalece los lazos dentro del equipo que es lo exponencial a la hora de entrar a una cancha”, sentenció Ledesma, en charla con los medios.