Pucará y un choque clave ante Hindú

El Rojo recibirá al Elefante el sábado, desde las 15:30, en busca de un lugar entre los cuatro primeros del Top 12.

Pucará recibirá, este sábado desde las 15:30, a Hindú, en el marco de la fecha 18 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Los de Burzaco llegan con una unidad menos que la visita, que es el último equipo en ingresar a las semifinales, a cinco jornadas de finalizar el certamen.

“La verdad que lo tomamos como una final, teniendo en cuenta que ellos están cuartos y nosotros quintos con un punto de diferencia. Tenemos que ganar para pasarlos y quedar entre los cuatro primeros”, indicó Pablo Parlatore, el forward del Rojo.

El equipo

Pucará acumula 52 unidades en la tabla general, producto de once victorias y seis derrotas. El conjunto de Burzaco llega con dos victorias al hilo (Lomas Athletic y SIC) y no debe dejar más puntos en el camino si quiere pelear por un lugar entre los cuatro primeros del Top 12.

“El error más habitual que cometemos es la falta de constancia durante los partido. Tenemos algunos baches a lo largo de los ochenta minutos en donde no podemos llevar a cabo nuestro juego y se nota en el marcador. Hay que corregir ese aspecto”, analizó Parlatore, en diálogo con Info Región. Y aclaró: “Cuando logramos plasmar nuestra idea, marcamos tries y generamos cortes. La clave está en mantener la mayor cantidad de tiempo posible nuestro juego y sacar la mayor diferencia de puntos que podamos”.

Las bajas

Lucas Mensa, citado al Argentina XV, será baja para el partido ante Hindú. El apertura es una de las figuras fundamentales del equipo de Gustavo Jorge, quien deberá reemplazarlo de cara al sábado. “Lucas es jugador importante, pero tenemos un plantel muy largo que nos permite darnos el lujo de tener ciertas bajas. La verdad contamos con una base muy buena y de mucha calidad. Puede ingresar cualquier jugador de intermedia y cumplir con lo que se le pide”, planteó Parlatore.

El rival

“Es un equipo bastante difícil de hacerle daño. Debemos que aprovechar la movilidad que tenemos en los forwards para hacerles la diferencia, con un juego desplegado y corto”, dijo el octavo del Rojo.  Hindú, con 53 puntos, se ubica en la cuarta posición del Top 12. Es el último equipo en entrar hoy a las semifinales del certamen. Sin embargo, el Elefante no llega de la mejor manera al partido con Pucará, ya que acumula dos derrotas consecutivas (CUBA y Newman) en el torneo.