Ramón Cabrero ya tiene su calle en Lanús

El Concejo aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la calle Arias. Estuvieron presentes familiares, jugadores y directivos de Lanús.

La calle Arias de Lanús Este se llamará Ramón Cabrero, en homenaje al ex director técnico de Lanús fallecido en noviembre de 2017 y que hizo historia en el Club al ganar el torneo Apertura 2007, el primer título del Granate. Es la calle principal que rodea al estadio Néstor Díaz Pérez.

La iniciativa impulsada por el bloque del Frente Renovador fue aprobada por unanimidad durante la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes familiares; el capitán del conjunto granate e integrante del plantel de 2007, Lautaro Acosta; el actual entrenador y ex ayudante de Cabrero, Luis Zubeldía; el presidente Nicolás Russo y miembros de la Comisión Directiva.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rubén Ferretti, agradeció a todos los partidos políticos que acompañaron la propuesta de su espacio y al Ejecutivo encabezado por el intendente Néstor Grindetti. “Como fanático de Lanús lo valoro y es algo muy importante”, resaltó.

“Lo voy a comprometer públicamente al Intendente para que el 7 de noviembre, que es el día de su cumpleaños, se pueda hacer el acto de inauguración”, señaló.

“Es un homenaje muy importante y le agradezco a los distintos bloques. Mi viejo representó al club y la ciudad. Creo que se lo merece”, expresó emocionado Ramiro Cabrero, hijo de Ramón.

Trayectoria

Ramón Cabrero nació en España, pero a los cuatro años se mudó con su familia a Argentina. En 1965 debutó en la Primera de Lanús y luego pasó a Newell’s. En 1970 se fue a Madrid para jugar en el Atlético, también pasó por Elche y Mallorca, y en 1976 regresó a Argentina para jugar en San Martín de Mendoza y en Independiente Rivadavia, donde se retiró en 1982.

Su carrera como entrenador empezó en 1985 al frente de Sportivo Italiano, donde consiguió el título de la Primera B al año siguiente. En el ascenso dirigió a Lanús, Deportivo Maipú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón y Los Andes. Después se dedicó a la formación de juveniles en Racing y Lanús hasta 2005 cuando se fue a Albania para conducir al Dinamo Tirana, pero su experiencia duró poco y regresó a Argentina. En 2005 retomó al conjunto granate y en 2007 logró el primer título de la historia del club.