Banfield quiere volver al triunfo ante el Ciclón

El Taladro recibirá a San Lorenzo el domingo desde las 11 en el Florencio Sola.

Banfield se medirá este domingo, desde las 11, ante San Lorenzo en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 8 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Taladro intentará hacerse fuerte de local y volver al triunfo. Hace tres partidos que no festeja y las dos alegrías que tuvo en el certamen las consiguió en el Lencho Sola, que este sábado cumplió 78 años.

Así llegan

Los dirigidos por Julio César Falcioni acumulan nueve unidades en las siete fechas disputadas de la Superliga. Ocupan la 12° posición de la tabla y está a diez puntos del único líder del torneo, Racing.

El Taladro no gana hace tres partidos. Viene de dos igualdades consecutivas, ante Independiente y San Martín de Tucumán (ambos por 1-1), y una derrota ante Huracán (3-0) en el Palacio Ducó de Parque Patricios.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires intentará volver a hacerse fuerte en casa, que es donde consiguió sus dos victorias en el campeonato: en la fecha 2 ante Gimnasia de La Plata, y en la 4, ante Patronato, ambas por 1-0.

El equipo

Respecto al empate en uno ante San Martín en Tucumán del lunes, el Emperador deberá realizar una variante obligada por la expulsión, por doble amarilla, del lateral izquierdo Claudio Bravo. En su lugar ingresaría Adrián Sporle.

El resto de los jugadores están a disposición del entrenador. Se espera que Falcioni realice algunas variantes tácticas luego de la falta de resultados en la Superliga y tras la eliminación en manos de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana.

El rival

San Lorenzo llega con un buen ánimo al choque con el Taladro. El conjunto de Claudio Biaggio viene de vencer el miércoles, por los octavos de final de la Copa Argentina, a Estudiantes de La Plata 3-1 en Mendoza.

Por el certamen local, el Ciclón se vio afectado por la suspensión del encuentro ante Atlético Tucumán del fin de semana, debido a las fuertes lluvias. En la Superliga, acumula una victoria, una derrota y cuatro empates.

El Pampa, en vistas al partido del domingo, preservará a dos de sus futbolistas titulares por diferentes problemas físicos: Gerónimo Poblete y Fabricio Coloccini no serán de la partida. En tanto, Franco Mussis tampoco jugará por una inflamación en su tobillo derecho.

El entrenador aguarda a la práctica de fútbol del sábado por la tarde para definir los once que saldrán al Lencho Sola, a la espera de cómo avanza el físico de Fernando Belluschi para poder disputar el encuentro.

Ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Adrián Calello; Nicolás Silva, Emanuel Cechini, Luciano Gomez, Nicolás Bertolo; y Darío Cvitanich.

DT: Julio Cesar Falcioni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodriguez,,Marcos Senesi, Gabriel Rojas;  Ariel Rojas, Franco Moyano, Pablo Mouche, Rubén Botta; Gonzalo Reniero y Adolfo Gaich.

DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 11:00.

Árbitro: Nicolás Lamolina.