Detuvieron a un menor por el crimen de Alan Barraza

La familia renovó el reclamo por justicia. Todavía hay un prófugo.

Un menor fue detenido el pasado domingo, señalado por el asesinato de Alan Barraza, el 18 de mayo en Villa Centenario. La familia se quejó por un “vacío legal” y advirtió que “es una persona muy peligrosa”.

La detención del joven de 16 años fue confirmada por fuentes cercanas a las investigación. Sería el autor material del homicidio y sobre él pesaba un pedido de captura, ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de menores de Lomas de Zamora. Aún hay un prófugo.

La aprehensión se produjo el pasado domingo, en Marsella y Camino Negro de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El chico intentó darse a la fuga y se registró una persecución, que finalizó con un tiroteo. El menor fue herido de bala y permanecía internado en el hospital Luisa C. de Gandulfo, con custodia policial.

En diálogo con Info Región, familiares de Barraza celebraron la detención, pero se mostraron molestos con la Justicia. “Como tiene 16 años el puede cometer miles de ilícitos como los que venía haciendo”, se quejó Claudia, tía de la víctima.

“Desde que iniciamos marchas para pedir justicia por Alan, el fiscal nos decía que al ser un menor no puede ser imputado. No puede ser, es una persona muy peligrosa que ya mató a otras dos personas”, planteó la mujer, rechazando el “vacío legal” en este sentido.

El caso

El 18 de mayo pasado, Alan Barraza (19) regresaba a su casa luego de hacer las compras en una farmacia. En Barcelona y Guaminí, de Villa Centenario, se cruzó con dos individuos y tras mantener una discusión, fue baleado.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.