Lavagna advirtió que en el Presupuesto “vuelven a poner superpoderes”

El legislador del FR reclamó una “discusión seria” en torno al proyecto enviado por el Ejecutivo.

Marco Lavagna

El massismo expresó su malestar por el Presupuesto enviado por el Gobierno y aclaró que, en estos términos, no lo votará. El diputado Marco Lavagna aseguró que vuelven a aparecer los “superpoderes”.

El legislador del Frente Renovador dijo hoy que su espacio político quiere que “el Gobierno tenga su presupuesto” pero pidió una “discusión seria”. “Lamentablemente el Presupuesto es una herramienta que ha ido perdiendo la importancia que debe tener. El año pasado votamos un presupuesto que terminó siendo una mentira”, sostuvo.

Lavagna dijo que las pautas económicas presentadas para el 2019 contienen “artículos que no tienen nada que ver con un presupuesto”. “Por ejemplo, modifican impuestos, vuelven a poner superpoderes; no lo dicen así, pero aparecen artículos para que el jefe de Gabinete (Marcos Peña) distribuya gastos corrientes, o artículos para que se puedan endeudar con otros países, etcétera, entonces, lo que nosotros decimos es que tiene que haber una discusión seria”, explicó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó esta semana el pedido de la oposición de rearmar el Presupuesto 2019 al recalcar que ese proyecto “tiene la coherencia, y los valores correctos para encarar un camino hacia el equilibrio fiscal”. Así lo sostuvo al exponer en la sesión informativa de la Cámara de Diputados.

“Ratificamos el Presupuesto enviado porque tiene la coherencia y los valores correctos para encarar el camino hacia el equilibrio fiscal, que nos va a permitir reducir la vulnerabilidad hacia el financiamiento externo, que se planteó en estos tres años como una preocupación. Este proyecto reduce los desequilibrios que existían cuando recibimos el Gobierno en 2015”, aseveró Peña en su exposición en la Cámara de Diputados.

El Gobierno prevé una caída de la economía del 0,5%, la inflación promediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses y un dólar a $40,10 para el año próximo. El principal objetivo del Presupuesto 2019 es lograr el déficit cero.