“Nunca me fui del peronismo”, aclaró Moyano

El líder de Camioneros fue incorporado a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista.

La vuelta de Hugo Moyano al Partido Justicialista tuvo lugar el jueves pasado y es una de las muestras más cabales del llamado a la unidad que hizo el espacio, de cara a las elecciones del año próximo.

“Nunca me fui del peronismo, me fui de (la conducción del) justicialismo”, aclaró Moyano en diálogo con radio Continental y advirtió que las inequidades que hay en la sociedad “hacen unir al peronismo”.

Tras el fallo judicial que revocó la intervención del partido que llevaba a cabo el gastronómico Luis Barrionuevo, el PJ nacional que preside el diputado José Luis Gioja volvió a reunir a su mesa para tratar “la conformación de un frente político opositor, donde el Partido Justicialista convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno nacional”. “Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”, agregó el PJ en un comunicado emitido tras el encuentro.

El PJ también definió “abrirse a otros sectores que no forman parte de la actual conducción”, por lo que la Mesa de Acción Política incorporó como miembros plenos a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA), quienes vienen desarrollando una clara postura opositora al macrismo.

Moyano consideró hoy que las autoridades del gobierno “no saben conducir los destinos del país”. “Hoy la situación más difícil la está pasando el trabajador que pierde la posibilidad de vivir con la dignidad que merece”, apuntó.

El PJ nacional reunió este jueves a su Mesa de Acción Política y resolvió comenzar a avanzar con un frente opositor de cara a las elecciones de 2019, para lo cual dispuso hacer una campaña de afiliación masiva.