Lanús igualó ante el Decano en Tucumán

El Granate empató 0-0 por la fecha 8 de la Superliga.

Lanús igualó 0-0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante, en el marco de la fecha 8 de la Superliga. El conjunto de Luis Zubeldía no pudo sumar su primera victoria en el torneo pero con este empate logró cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.

El partido

El local tomó la iniciativa del encuentro desde el arranque aunque chocó con un Lanús bien parado en defensa. El Decano movía la pelota de lado a lado pero no podía ingresar al área granate. Por eso, a los cinco minutos, José Luis Rodríguez decidió tomar la pelota de sobre pique y estrelló su remate contra el travesaño.

Luego del aviso del Pulga, el encuentro entró en una meseta. El Granate, con paciencia, esperaba encontrar el espacio para poder quebrar la valla de Cristian Luchetti. Mientras tanto, con la pelota, Atlético Tucumán intentaba generar juego, pero le costaba por la presión de los jugadores de Lanús.

A los 43 minutos, una corajeada de Pedro De la Vega terminó en un remate suyo pero Luchetti despejó sin problemas. El partido se fue al descanso con una oportunidad para cada equipo y con la igualdad en cero.

En el complemento, a los siete minutos, avisó Lanús: Marco Torsiglieri, tras un tiro de esquina, casi abre el marcador, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

A lo largo de la segunda etapa, el local siguió manejando la pelota y el Granate apostaba a aprovechar los espacios que dejaba el Decano.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski comenzó a desesperarse por buscar el gol, y era cada vez más impreciso. En tanto, Lanús esperaba por su situación aunque no llegaría.

Fue final y 0-0 en Tucumán. A pesar de que no pudo conseguir su primera victoria en el campeonato, Lanús logró cortar la racha de cinco derrotas consecutivas ante uno de los animadores del torneo.

Lo que se viene

Luego del parate por la fecha FIFA, el  conjunto de Zubeldía intentará conseguir su primer triunfo en el torneo cuando reciba, en el marco de la fecha 9, a Patronato, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Ficha del partido

Atlético Tucumán (0): Cristian Luchetti; Mathías Abero, Bruno Bianchi (Andrés Lamas), Yonathan Cabral, José San Román; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier (Favio Álvarez), Gervasio Núñez (Mauro Matos); Leandro Díaz y Luis Miguel Rodríguez.

Suplentes: Alejandro Sánchez, Nery Leyes, David Barbona y Juan Cruz Kaprof.

DT: Ricardo Zielinski.

Lanús (0): Matías Ibañez; Nicolás Pasquini, Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño; Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega (Gonzalo Di Renzo), Lautaro Acosta (José Luis Sinisterra); Sebastián Ribas (Fernando Coniglio).

Suplentes: Guillermo Sara, Lautaro Valenti, Marcelino Moreno y Leandro Maciel.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: No hubo.

Amonestados: Matías Abero y José San Román (AT);  Leonel Di Plácido y Lautaro Acosta (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Monumental José Fierro (AT).

Árbitro: Diego Ceballos.