Para Lipovetzky, “no hay elementos” para un juicio político a Garavano

El diputado nacional por el PRO destacó el trabajo del ministro de Justicia tras las duras críticas de Elisa Carrió.

El diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky aseguró que “no hay elementos para avanzar” en un eventual juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y lo respaldó luego de los duros cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por los dichos del funcionario sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Info Región, el legislador macrista, “lo que expuso el ministro Garavano es una preocupación de muchos que tiene que ver con la discrecionalidad que existe en cuanto a la aplicación de leyes preventivas”. Evaluó, en este punto, que la legislación “es muy amplia” por lo que “deja muy abiertas las interpretaciones”.

No queda ninguna duda de la lucha contra la corrupción por parte del ministro Garavano

Consideró, luego que “una declaración periodística o una opinión no es suficiente para el pedido de juicio político” al tiempo que subrayó que “Garavano es un buen ministro, ha trabajado mucho contra la corrupción y fue el impulsor de leyes como las del arrepentido o extinción de dominio que sirvieron para avanzar en causas como la de los cuadernos”.

Te puede interesar

“Por lo tanto – agregó – no queda ninguna duda de la lucha contra la corrupción por parte del ministro Garavano, con lo que se puede concluir en que no hay elementos para avanzar en un juicio político”.

Presupuesto 2019

Por otra parte, reconoció la necesidad del oficialismo para buscar consensos para aprobar el proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo para el ejercicio 2019. “Es posible que lo logremos porque partimos sobre la base de coincidencias con algunos diputados de la oposición”, confió.

Lipovetzky, además, defendió la iniciativa al asegurar que “pese a estar en una situación muy complicada, casi el 80 por ciento de las partidas están destinadas a inversión social”.

Por último, se mostró abierto a “posibles modificaciones” tal como lo reclaman legisladores opositores. “No tenemos la mayoría y eso establece un desafío en cuanto a la búsqueda de acuerdos. También hay que recalcar que las leyes cuando tienen visiones diferentes son mejores y en este punto estamos abiertos a propuestas superadoras siempre y cuando tengan como punto el de bajar el déficit fiscal”, concluyó.