“Sin reglas no hay desarrollo equitativo y sustentable”

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, lo remarcó en la apertura de la primera reunión del J20.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, participó este martes de la apertura del J20 y en su discurso recalcó que “las reglas son las que hacen posible la existencia misma de una comunidad”

“Sin reglas no hay desarrollo equitativo y sustentable posible, por la sencilla razón de que solo las reglas pueden estructurar la cooperación. Sin reglas es imposible, por un lado, generar los incentivos para que las interacciones de los miembros de una sociedad sean cooperativas y, por el otro, diseñar los mecanismos necesarios para distribuir los beneficios de la cooperación”, señaló Rosenkrantz, en el acto al que también asistió el presidente Mauricio Macri y el resto de los integrantes de la Corte.

Te puede interesar

“Las reglas nos limitan pero al mismo tiempo nos protegen. Sin reglas no solo no hay cooperación, sino que tampoco hay libertad”, insistió Rosenkrantz en lo que fue su primer discurso desde que asumió la presidencia del máximo tribunal de Justicia.

En el encuentro participaron magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica y Turquía, tribunales de Naciones Unidas, África, Europa, el Caribe e Interamericano, jueces federales y nacionales.