Klubus: “Todavía tenemos chances”

El back de Pucará analizó las chances que tiene el equipo de meterse entre los cuatro primeros, tras la caída del sábado ante Hindú.

El Rojo tenía un partido muy importante y no supo aprovecharlo. Los de Burzaco cayeron el sábado, en condición de local, ante Hindú 32-10, en el marco de la fecha 18 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Pucará tenía la posibilidad de entrar en la zona de clasificación a las semifinales, pero no se dio y la autocrítica llegó.

En vistas a las cuatro jornadas que quedan, Germán Klubus destacó: “Tenemos que mejorar la obtención, el juego agrupado y la templanza en defensa. Contra Hindú erramos muchos tackles de manera simple y eso nos salió caro. Todavía tenemos chances pero dejamos pasar una linda oportunidad”.

El partido

“El partido del sábado fue un encuentro muy duro desde lo físico. Hindú supo jugarlo mejor que nosotros y consiguió llevarse los puntos. Fallamos en el line out y en el juego agrupado. Además, en los duelos, erramos muchos tackles y eso nos perjudicó”, comentó Klubus, en diálogo con Info Región. Con la derrota, Pucará quedó a seis puntos de entrar entre los cuatro primeros.

El Rojo, que finalmente contó con la presencia de Manuel Montero, luego de su aporte en los entrenamientos de Los Pumas, tuvo la baja de Lucas Mensa.  El apertura viajó el viernes a Uruguay para disputar el Americas Pacific Challenge con Argentina XV y se perdió el encuentro ante el Elefante.

“Obviamente Lucas es una baja muy importante para nosotros porque es un gran jugador, pero, por suerte, tenemos un plantel largo y con gran recambio, que hace que los que entren lo hagan de buena manera. No creo que eso haya sido un factor que influyó en la derrota porque supimos reemplazarlo de la mejor manera”, aclaró el medio scrum.

Lo que se viene

El conjunto de Burzaco, que quedó a seis unidades de Hindú y de las semifinales, visitará el próximo sábado -desde las 15:30- a CUBA, en el marco de la fecha 19 del Top 12 de la URBA. Si quiere seguir soñando con entrar entre los cuatro primeros, no debe dejar más puntos en el camino.

Faltan cuatro jornadas para la clausura del torneo. “Estamos a 6 puntos y todavía hay mucho en juego. Sabemos que tenemos chances pero también que dejamos pasar una muy linda oportunidad, y no podemos darnos más ese lujo de acá a que termine el torneo”, concluyó el back, en diálogo con este medio.